Metodología

Nos identificamos con una metodología variada basada en el juego, el movimiento y la experimentación.

· Utilizamos el entorno como medio de aprendizaje, dentro de un ambiente flexible y cálido, para que los niños/as se familiaricen con los materiales e instalaciones de la escuela.
· Rutinas para dar confianza y seguridad a los niños.
Reforzamos nuestra metodología con las siguientes disciplinas que complementan nuestro proyecto educativo:
 
 
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Programa de estimulación temprana

El objeto de la estimulación temprana es ayudar en el proceso de
formación de la estructura cerebral del niño, y comprende un conjunto de atenciones, cuidado y acciones que proporcionan al niño/a las experiencias que necesita para desarrollar todo su potencial de forma óptima.

En Paidós estimulamos a los niños/as brindándoles herramientas adecuadas a su edad que les permiten ir superando desafíos y al mismo tiempo le generen deseos de explorar todo lo que les rodea, cada vez más.

Psicomotricidad

El niño y la niña a través de ella adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrolla sus capacidades. Podemos decir que el trabajo de la psicomotricidad contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños/as en edad infantil.

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Música

A esta edad la música les da seguridad emocional, confianza, se sienten comprendidos al compartir canciones y amplían su mundo de relaciones sociales ofreciéndoles la posibilidad de participar en contextos distintos y más diversos que los habituales.

 

Inglés

Los niños/as de 0 a 3 años aprenden con una enorme facilidad, por ello estimulamos su entusiasmo natural por el lenguaje y la comunicación utilizando una metodología adecuada.

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Huerto

Consideramos que el conocer, contemplar y amar la naturaleza inspiran la creatividad humana y abren las puertas de la «imaginación». Tener un huerto tiene unas funciones educativas de gran importancia: inicia a los niños en procesos biológicos tan fundamentales como el crecimiento de los seres vivos.

Todo esto inicia a los niños en la observación, actividad intelectual que un adulto debe comenzar a desarrollar en su infancia. Las actividades relacionadas con el huerto inician a los niños en el trabajo experimental.

Trabajo según edad y nivel evolutivo

Según la edad de los niños/ as y su nivel evolutivo, la manera de trabajar varia de unos niveles a otros.

 

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